default_mobilelogo
E101 - Curso de Educación Prenatal II - 28 semanas o más

CENIDEL te invita a nuestro taller de Educación Prenatal, Este curso te ayuda a mitigar algunos de los mitos sobre dar a luz y como enfrentarlos, como también a clarificar muchas dudas. CENIDEL es un centro dedicado a educar y entrenar a nuevos padres usando siempre la sensibilidad y el respeto hacia esta nueva vida. En este momento tan especial CENIDEL te quiere acompañar junto con tu pareja a explorar las maravillas y emociones nuevas que van a experimentar, Además aprenden y practican técnicas de relajación, respiración, masajes y posturas que ayudan a manejar el trabajo de parto.

Curso B (con pareja)

Del 7 al 9no mes de embarazo temas: Molestias del 3er trimestre, Manejos del trabajo de parto y el dolor, Lactancia , Gimnasia Prenatal y cuidados del Recién Nacido.

Sábados en Clínica Kennedy de Samborondón. De 10h00 am a 14h00 pm.

o

Miércoles en Clínica Kennedy de Cdla Kennedy. De 18h a 20h30pm.

( 5 Miércoles de clase o 2 Sábados de clase , 13 horas).

Para ver próximas fechas consultar el calendario de EVENTOS

Para reservar su cupo en este taller debe llamar directamente a Patricia de Pinto de Servicio al Paciente de La Clínica Kennedy al (04) 228-9303.

P102 - Como regresar al trabajo y continuar con la lactancia

Curso especial para madres en periodo de lactancia que desean más información sobre la lactancia más allá del primer mes. Se discuten temas como el trabajo y la lactancia, períodos de crecimiento, destete y lactancia extendida.

Dirigido a: mujeres embarazadas y mamàs en períodos de lactancia

Cuando: viernes selectos (ver calendario)

Hora: 10h30 a 12h00

Lugar: Sala de estimulación. Clínica Kennedy 4to Piso

Inversión: $20

Para registrarte en este taller buscalo en la lista de EVENTOS

P103 - Taller de Ablactación (Introducción de sólidos al bebé)

Aprenda la forma natural de la introducción de solidos. Alrededor de los seis meses nuestros bebés empiezan a darnos señales de que están listos para comer otras cosas que no sea leche. Aprendamos a hacer de este proceso un descubrimiento para ellos y darles las mejores herramientas para que ellos GUIEN el proceso. Para mamás y sus bebés a partir de los 5 meses.

Dirigido a: mamás con bebès de 5 a 9 meses

Cuando: Selectos Viernes (ver calendario)

Hora: 10h30 a 12h00

Lugar: Sala de estimulación de la Clínica Kennedy

Inversión: $25

Para registrarte en este taller buscalo en la lista de EVENTOS

P104 - Taller de Porteo (Babywearing)

Todos los segundos viernes del mes acompañanos para aprender sobre el porteo o como cargar a los bebés ergonómicamente.

Los bebés de brazos como su nombre lo indica, necesitan ser cargados, tocados, amados para desarrollarse adecuadamente. Los seres humanos nacemos muy inmaduros y los primeros meses de vida necesitamos de atención y cuidado constante por parte de nuestra madre para sobrevivir (o padre). Pero cargar a un bebé todo el tiempo puede llegar a ser agotador si no se lo hace de la manera adecuada. Es por esto que en nuestra cultura alrededor de este tema se han generado grandes mitos y malentendidos: nos dicen que a los bebés no se les debe tocar ni cargar pues se engríen, malcrían y vuelven dependientes.

Contrario a lo que se cree el constante contacto con la madre, el estar en brazos esos primeros meses, fomenta el sano vínculo afectivo, hace sentir amados y protegidos a los niños lo que se verá reflejado en su autoestima cuando sean mayores y los hace independientes pues saben que siempre hay alguien protegiéndolos y no temen explorar y conocer el mundo más adelante. Es mucho más agradable para la madre y el bebé, que el niño pida ser puesto en el piso para gatear y caminar, que tener a un pequeñito persiguiéndonos con su llanto para que lo alcemos en brazos.
Existen muchos métodos de porteo, algunos mejores que otros, en este taller los invitamos a conocer algunos de ellos como lo son fular, bandoleras de anillas, mochilas ergonómicas y el Mei Tai, para que puedan disfrutar el tener a sus hijos en brazos.
Ventajas del porteo de bebés:
  • Fomenta el vínculo mamá – bebé (papá – bebé)
  • Lo disfrutan el bebé y mamá (papá)
  • El porteo adecuado ayuda a prevenir la displasia de cadera
  • El porteo adecuado ayuda al desarrollo de músculos de la espalda y cuello, fortaleciendo tono muscular y postura.
  • Ayuda a calmar al bebé
  • Los bebés que son porteados duermen mejor, sufren de menos cólicos y lloran menos.
  • El porteo adecuado deja libres las manos de los padres, permitiéndoles realizar casi todas sus actividades normales
  • El portear al bebé facilita amamantar al bebé
  • El porteo adecuado es sano para la espalda del bebé y para quien lo carga
  • Con el porteo se puede ir a cualquier parte, no existen las dificultades que siempre traen los cochecitos que no entran o no se pueden llevar a todo lugar.

Cuando: Segundo viernes de cada mes.

Hora: 10h30 a 12h30

Lugar: Salón de Estimulación. Clínica Kennedy

Inversión: Gratuito

Para registrarte en este taller buscalo en la lista de EVENTOS

P106 - Grupo de apoyo a la lactancia

En nuestro medio todos dicen apoyar la lactancia pero en la práctica la situación se vuelve muchas veces totalmente adversa para las mamás que empiezan, sea por parte de los mismos profesionales y peor aún por la propia familia.

En CENIDEL los primeros viernes de cada mes de 10:00 AM a 11:30 AM,tenemos los grupos de apoyo a la lactancia. Son encuentros donde las mamás se reúnen a amamantar a sus bebitos y resuelven dudas que están teniendo a lo largo de los meses en que están criando a sus bebés; las apoyamos profesionalmente para superar crisis tanto físicas (grietas, abscesos, succión inadecuada, bajo peso) como emocionales y las asesoramos paso a paso para ablactar (introducir sólidos) cuando es tiempo, así como a destetar cuando el bebé está listo para hacerlo.

CENIDEL busca la salud física y emocional de estos pequeños y sus familias; los grupos de apoyo a la Lactancia ha permitido dar seguimiento a los nuevos padres con el fin de hacer mejores familias.
Los grupos de apoyo a la Lactancia han resultado una actividad terapéutica que permite a las mujeres que asumen su nuevo rol maternal expresar sentimientos y temores que comparten con un grupo de mujeres con las cuales pueden identificarse y aprender de ellas.

La participación en este programa es indefinida en cuanto a tiempo, el único requisito es estar amamantando o estar esperando un bebé.

Dirigido a: mujeres en periodo de lactancia sin importar edad del bebè

Cuando: primer viernes de cada mes.

Hora: 10h a 11h30

Lugar: Salón de Estimulación. Clínica Kennedy

Inversión: Gratuito

Para registrarte en este taller buscalo en la lista de EVENTOS

P107 - Taller de Primeros auxilos para el bebé

Taller de dos horas, todos los tercer viernes de cada mes donde se dan temas especificos de como actuar ante ciertas emergencias que puedan suceder con nuestros bebés. Empezando desde las mas comunes como la fiebres hasta las más severas: deshidratación, asfixia y reanimación.

Dirigido a: mamàs con bebès menores a 1 año

Cuando: Viernes selectos, (ver calendario)

Hora: 10h a 12h

Lugar: Salón de Estimulación. Clínica Kennedy

Inversión: $20

Para registrarte en este taller buscalo en la lista de EVENTOS

P108 - Taller de Planificación Familiar Natural

Todos los cuartos viernes de cada mes tenemos el taller de Planificación Familiar Natural. Es un método de control de Fertilidad en el que se aprende a conocer el cuerpo y cuales son los momentos fertiles. Es un método muy seguro, cuando se práctica bien. Sin embargo, no se debe practicar sin una instrucción previa hecha por un consultor del método.

Este taller es una charla introductoria para quienes quieran aprender más al respecto, y no se considera la instrucción completa. Para una instrucción completa se debe asistir a consultas en pareja (preferiblemente) durante aproximadamente 3 ciclos menstruales (dependiendo de cada mujer).

Cuando: Todos Los 4to miercoles de cada mes.

Hora: 10h a 12h

Lugar: CENIDEL

Inversión: $25

Para registrarte en este taller buscalo en la lista de EVENTOS

Registrate con tu cuenta de Facebook para recibir comunicaciones de CENIDEL o...